Trabajos de Titulación - Sede Macas - Educación inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajos de Titulación - Sede Macas - Educación inicial por Asesores "Lemos Intriago, Rene Patricia"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemSolo MetadatosLa corresponsabilidad de los padres de familia en el desarrollo emocional de los niños de nivel inicial(Universidad Católica de Cuenca., 2020) Morales Torres, Transito Dorinda; Lemos Intriago, Rene Patricia; 0922577051N/A
- ÍtemSolo MetadatosEstrategias didácticas para desarrollar el pensamiento lógico en niños de preescolar(Universidad Católica de Cuenca., 2020) Andrade Cazar, Erika Mildred; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400453740
- ÍtemSolo MetadatosEstrategias didácticas para desarrollar la expresión corporal en niños de 4 a 5 años(Universidad Católica de Cuenca., 2020) Pasato Jarro, Gladys Eliana; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400884449
- ÍtemSolo MetadatosGuía didáctica para el uso de las técnicas grafoplásticas para perfeccionar el proceso de la iniciacion a la pre-escritura de los niños y niñas de inicial ii paralelo “A” de la Unidad Educativa Particular Emanuel del año 2014 – 2015.(2016) Brito Chacha, Enma Eulalia; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400819122
- ÍtemSolo MetadatosLa influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión corporal en los niños y las niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación básica “Julio Enrique Padilla Hernández” en el año lectivo 2014 - 2015(2016) Sanchez Suarez, Jenny Alexandra; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400682272
- ÍtemAcceso AbiertoMaterial didáctico concreto y su aporte al desarrollo de la motricidad fina en educación infantil.(Universidad Católica de Cuenca., 2021) Criollo Villizhañay, Cagney Odalia; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400788301The objective of this article is to systematize information that supports the importance of the development and use of specific-purpose didactic material to favor the growth of fine motor skills in children aged from 3 to 5. The study has a qualitative, descriptive approach with a non-experimental, cross-sectional design. The methodology applied consisted of four steps; the search for information using the following terms: "didactic material", "specific-purpose didactic material", "material resources" "fine motor skills in children", "teaching material in preschool", "teaching materials", "concrete didactic material", "psychomotor profile" "fine motor" different data sources, having as inclusion and exclusion criteria pertinence, relevance, reliability, validity 20 files are chosen from The Reference, ProQuest, Redalyc, SciELO, Rraae, Google Books and Google academic. The results reflect that the researchers who applied the developed proposals demonstrated the positive influence of the implementation of didactic material to strengthen the development of fine motor skills in children under six years of age. Based on the information collected, the educational community is provided with a guide containing a total of 8 instructions for the elaboration of concrete material and the educational actions to be applied in the classroom.
- ÍtemSolo MetadatosPopuesta didáctica para la utilización de los títeres en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “HUAMBI” en el periodo 2014 – 2015(2015) Gomez Cardenas Diana Stefania, Diana Stefania; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400732515
- ÍtemSolo MetadatosPropuesta de actividades de estimulación temprana para el desarrollo del área motriz gruesa en los niños y niñas del salón 3 (18 a 26 meses) del CIBV YUMI en el año lectivo 2014 - 2015.(2016) Romero Briones Luisa Modesta, Luisa Modesta; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400787725
- ÍtemSolo MetadatosPropuesta de un manual para docentes con instrucciones para la elaboración de material didáctico que estimule el desarrollo de la motricidad gruesa para niños de 3 a 4 años del nivel inicial 2 Escuela General Básica Facundo Bayas en el año lectivo 2014 -(2016) Villavicencio Villavicencio, Jessica Andrea; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400958466
- ÍtemSolo MetadatosPropuesta de una cartilla de técnicas dirigida a los padres familia para desarrollar motricidad fina en el proceso de lecto-escritura en las niñas y niños del nivel inicial 2 subnivel 2 de la Unidad Educativa “MIA” del Cantón Sucúa en el primer quimestre del año lectivo 2014 – 2015(2015) Cordova Alarcon, Fanny Mariela; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1401259717
- ÍtemSolo MetadatosPropuesta didáctica para el desarrollo del lenguaje con la aplicación de las canciones infantiles en inicial ii, subnivel ii paralelo “A” y “B” del Centro Educativo Inicial “Gran Ducado de Luxemburgo” de la ciudad de Macas, periodo 2014 – 2015(2016) Jarro Sinchi, Rocio Yolanda; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400418529