Trabajos de Titulación - Sede Macas - Educación inicial
URI permanente para esta colecciónhttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/106
Examinar
Examinando Trabajos de Titulación - Sede Macas - Educación inicial por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 77
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Solo Metadatos Popuesta didáctica para la utilización de los títeres en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa “HUAMBI” en el periodo 2014 – 2015(2015) Gomez Cardenas Diana Stefania, Diana Stefania; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400732515Ítem Solo Metadatos Incidencia del estado nutricional en el desarrollo cognitivo de niños y niñas Shuar, de 3 a 4 años del Centro Infantil del Buen Vivir Ángel Rouby, del periodo 2014 – 2015.(2015) Tapia Valverde, Rosario Jiovanyna; LEON PILCO, JUAN BERNARDO; 1400582837Ítem Solo Metadatos Propuesta de una cartilla de técnicas dirigida a los padres familia para desarrollar motricidad fina en el proceso de lecto-escritura en las niñas y niños del nivel inicial 2 subnivel 2 de la Unidad Educativa “MIA” del Cantón Sucúa en el primer quimestre del año lectivo 2014 – 2015(2015) Cordova Alarcon, Fanny Mariela; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1401259717Ítem Solo Metadatos Propuesta de un manual de sugerencias sobre la elaboración de material didáctico simbólico para mejorar los procesos de aprendizaje del ámbito lógico – matemático en niños y niñas con déficit de atención en el aula de primero de básica durante el periodo 2014 – 2015(2015) Chiriboga Garnica, Maria Lorena; Revelo Carvajal, Ruth Clemencia; 1400476279Ítem Solo Metadatos Propuesta de actividades educativas para el desarrollo de la educación musical en el proceso formativo de los niños de pre-inicial del Centro de Desarrollo Infantil "Mis Amiguitos" período 2014-2015 de la ciudad de Macas(2015) Rivadeneira Roldan, Andrea Paola; Moreno Artieda, Marcia Anabella; 1400611362Ítem Solo Metadatos El teatro infantil y su influencia en el desarrollo socio - afectivo en los niños de 4 a 5 años en el centro de desarrollo infantil “mis amiguitos”, de la ciudad de macas en el primer quimestre en el año escolar 2014 – 2015.(2015) Ramones Ruiz, Jefferson David; Zabala Espin, Sandra Karina; 1400713697Ítem Solo Metadatos Propuesta de una guía didáctica con cuentos clásicos infantiles para desarrollar la expresión oral en las niñas y niños de 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “LAS SEMILLITAS” de la ciudad de Macas En El Periodo Del Año Lectivo 2014-2015(2015) Zhunio Lopez, Diana Luisa; Moreno Artieda, Marcia Anabella; 1400738744Ítem Solo Metadatos Propuesta de un manual de ejercicios para desarrollar el lenguaje oral en niños con problemas de dicción del nivel inicial 2 subnivel 2 del paralelo “B” de la Escuela Básica Media Fiscomisional "Mercedes Navarrete" del Cantón Sucúa en el año lectivo 2014-2015(2015) Parra Coronel, Ximena Alexandra; Mejia Paredes, Rufina Edivigez; 1400501258Ítem Solo Metadatos Propuesta educativa sobre nutrición y desayuno escolar, para fomentar el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de la escuela general básica 13 de abril del sector el tesoro en el periodo del año lectivo 2014-2015.(2015) Criollo Villizhañay, Deyci Germania; Mejia Paredes, Rufina Edivigez; 1401219942Ítem Solo Metadatos Las conductas disruptivas: sus causas, consecuencias y estrategias de apoyo de los niños de inicial ii de la Unidad Educativa Purísima de Macas, durante el año lectivo 2014-2015.(2015) Yanza Zhumi, Livia Maritza; Revelo Carvajal, Ruth Clemencia; 1400474662Ítem Solo Metadatos Guía de actividades lúdicas para mejorar el déficit de motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años en el centro inicial fundación arcoíris familiar en la parroquia macas en el período 2014-2015(2015) Ramón Ordoñez, Zoila Marilú; Revelo Carvajal, Ruth Clemencia; 1400592687Ítem Solo Metadatos Propuesta de guía de estrategias educativas que fortalezcan el vínculo afectivo familiar para mejorar la autoestima de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Infantil Dolores Veintimilla de Galindo de la ciudad de Macas en el primer quimestre del año escolar 2014 - 2015(2016) Yanza Alvarado, Jaqueline Susana; Mejia Paredes, Rufina Edivigez; 1400936066Ítem Solo Metadatos Influencia de la educación musical en el desarrollo de las áreas: socio-afectiva, cognoscitiva y motora en los niños del nivel inicial ii, de la Unidad Educativa Particular Emanuel de la ciudad de Macas, durante el primer quimestre del año escolar 2014-2015.(2016) Torres Morales, Jenny Alicia; Moreno Artieda, Marcia Anabella; 1400569321Ítem Solo Metadatos Propuesta de una guía de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción de tiempo y lateralidad en niños de 4 a 5 años en el C.E.I Gran Ducado de Luxemburgo(2016) Castillo Jarro, Caterine Alejandra; Mejia Paredes, Rufina Edivigez; 1400479554Ítem Solo Metadatos La nutrición sana y su importancia en la salud dental de los niños de 2 a 3 años del centro de desarrollo infantil del Buen Vivir “YUMi” de la ciudad de Macas en el año lectivo 2014 - 2015.(2016) Miranda Fonseca, Ivette Gianella; Leon Pilco, Juan Bernardo; 1401026644Ítem Solo Metadatos Propuesta de una guía de orientaciones básicas para prevenir la sobreprotección de los padres y favorecer el desarrollo social de los niños y niñas del nivel inicial 1 del Centro de Educación Infantil “MIS AMIGUITOS” en el periodo lectivo 2015 – 2016.(2016) Hernandez Zambrano, Mery Isabel; Zabala Espin, Sandra Karina; 1401189384Ítem Solo Metadatos Propuesta de un manual para docentes con instrucciones para la elaboración de material didáctico que estimule el desarrollo de la motricidad gruesa para niños de 3 a 4 años del nivel inicial 2 Escuela General Básica Facundo Bayas en el año lectivo 2014 -(2016) Villavicencio Villavicencio, Jessica Andrea; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400958466Ítem Solo Metadatos Propuesta de una guía de orientación familiar informativa sobre los riesgos del uso de las redes sociales para los niños, dirigida a los padres de familia de los niños de cuatro a cinco años del Centro Educativo Particular “MÍA” como forma de prevenir dificultades en el aprendizaje y desarrollo en el año lectivo 2014 – 2015(2016) Cozar Cisneros, Luis Fernando; Leon Pilco, Juan Bernardo; 1400469092Ítem Solo Metadatos Guía didáctica para el uso de las técnicas grafoplásticas para perfeccionar el proceso de la iniciacion a la pre-escritura de los niños y niñas de inicial ii paralelo “A” de la Unidad Educativa Particular Emanuel del año 2014 – 2015.(2016) Brito Chacha, Enma Eulalia; Lemos Intriago, Rene Patricia; 1400819122Ítem Solo Metadatos Elaboración de una cartilla con actividades musicales para fomentar el ritmo y la coordinación motriz de los niños de educación inicial del CEI Dolores Veintimilla de Galindo, durante el año lectivo 2014 2015(2016) Montenegro Lopez, Jeovanny Alfredo; Moreno Artieda, Marcia Anabella; 1400487706