Funcionalidad familiar y rendimineto académico

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre la funcionalidad familiar y rendimiento académico en la Unidad Educativa Particular Católica de la ciudad de Cuenca. La investigación es cuantitativa, de campo, transversal, descriptiva, de revisión bibliográfica. Es cuantitativa, ya que se utilizó la recolección y el análisis de datos a través del uso de la estadística, para contestar las preguntas de investigación planteadas, verificar el logro de los objetivos; y, relacionar las variables objeto de estudio; es de campo porque se aplica a una realidad concreta en base a los conocimientos teórico, metodológicos y técnicos; transversal ya que permite analizar los datos recopilados en un periodo de tiempo determinado de la población estudiada; es de revisión bibliográfica, puesto que, se realizó a través de la consulta de documentos de la base de datos de la Universidad Católica de Cuenca, como Scielo, Redalyc, Google Académico. La población de estudio estaba constituida por 126 estudiantes entre hombres y mujeres del décimo año de Educación General Básica, en la cual se aplicó el instrumento de Funcionalidad familiar FF SIL que tiene un alfa de Cronbach de 0,88 y mide cohesión, armonía, comunicación, permeabilidad, afectividad, adaptabilidad y cumplimiento de roles; y se realizó una ficha de observación para el análisis del rendimiento académico. En la investigación se determinó que no existe relación entre las variables objeto de estudio, funcionalidad familiar y rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
Educación básica, Rendimiento académico, Funcionamiento familiar, Correlación
Citación