El cuento infantil como recurso para el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La presente investigación "El cuento infantil como recurso para el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años" tiene como objetivo identificar la incidencia del cuento infantil en el desarrollo de la creatividad. La lectura en los niños es de suma importancia, pues ayuda a la obtención de conocimientos, por lo cual, el docente cumple un rol fundamental, dado que este debe generar actividades en donde a través del cuento los niños puedan desarrollar su creatividad; adicionalmente con la colaboración de los padres en la lectura, pues es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje. Esta investigación se la llevó a cabo en la Unidad Educativa "Abdón Calderón" con la participación directa de 30 niños de 4-5 años, con quiénes se trabajó diversas actividades para desarrollar su creatividad y se generó una ficha de observación para obtener resultados de su progreso. Además se aplicó una encuesta a 4 docentes del Segundo año del nivel inicial y 2 docentes del Primer año de EGB del establecimiento para obtener información sobre la frecuencia con la que se lee cuentos a los niños en el aula y saber el impacto que le da a su creatividad a través de los ejercicios que se pueden realizar con las lecturas. Esta investigación es de tipo cuantitativa cualitativa y descriptiva donde se expone a través de gráficos los resultados relevantes y se describe los aspectos destacados de la misma. Como resultado de este trabajo investigativo tenemos que los niños plasman toda su creatividad en las actividades realizadas dentro del aula
Descripción
Palabras clave
Cuento infantil, Creatividad, Estrategia
Citación