El juego en percusión corporal y el desarrollo de la atención de niños de 4-5 años

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El artículo académico tiene como finalidad determinar la influencia del juego en percusión corporal como recurso didáctico en el desarrollo de la atención en niños y niñas de 4 a 5 años, en la Unidad Educativa Particular “Juan Pablo II”. Es necesario que la metodología lúdica, sea considerada como un recurso indispensable para la enseñanza -aprendizaje en todos los ámbitos educativos, más aún en niños de educación inicial. La aplicación de esta técnica permite el desarrollo de la atención y la concentración del infante de manera significativa y concreta, lo que facilitará en el niño la adquisición de nociones, conceptos y conocimientos nuevos; a través de esta técnica, también se desarrollarán áreas como, la cognitivo, social y emocional. A través de los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se caracteriza sobre todo por tener un enfoque cuanti-cualitativo porque recoge y analiza los datos de las variables planteadas; empleándose una encuesta (cuestionario) para veinte docentes, una ficha de observación de las actividades para los 20 niños y la revisión documental para verificar la temática de la investigación. La aplicación de la ficha de observación, se realiza con un análisis crítico-reflexivo; por el cual mediante varias secciones se determina que mejoró su nivel de desarrollo de la atención, mediante una guía de metodológica; en la encuesta para los docentes los resultados fueron favorables ya que conocían de manera general sobre el tema.
Descripción
Palabras clave
Percusión corporal, Desarrollo de la atención, Unidad Educativa Juan Pablo II
Citación