La estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 3 años

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Descripción

La investigación informa sobre la importancia que tiene la estimulación temprana, desarrollada tanto en el centro educativo como en el hogar para el desarrollo psicomotor de los niños de 2 a 3 años, la misma le permitirá mayor adquisición de habilidades, conocimientos y experiencias positivas que mejoren el sistema nervioso central en la ejecución de diferentes actividades que se le presenten. Investigaciones anteriores, y la aplicación de instrumentos como: ficha de observación para medir el desarrollo psicomotriz, encuestas a educadoras y padres de familia sobre el tema, sirvieron como fuente de consulta para este trabajo, donde se evidenció y comprobó la importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños. Como resultado de los instrumentos aplicados se pudo apreciar que el desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños se encuentran en proceso, debido a que las educadoras realizan actividades de estimulación temprana con poca frecuencia y no cuentan con la capacitación adecuada y por tanto, los niños están más familiarizados con ejercicios de motricidad gruesa como correr o saltar, pero no realizan actividades enfocadas en el desarrollo de nociones básicas, además pocos padres de familia realizan actividades de estimulación temprana con sus hijos en el hogar.Palabras claves: Estimulación temprana, desarrollo psicomotor, psicomotricidad, desarrollo infantil

Palabras clave

Estimulación Temprana, Desarrollo Psicomotor, Psicomotricidad, Desarrollo Infantil

Citación

logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia