Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7894
Título : Actividades en el Rincón de Artes Plásticas para estimular la creatividad en niños de 4-5 años
Autor : Jácome Cabrera, Carla Marianela
Director(es): Rodríguez Andino, Milagros
Palabras claves : Arte;Estimulación;Creatividad;Destrezas
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente artículo muestra los resultados de una investigación en la que se trato la importancia que tiene el rincón de artes plásticas para estimular la creatividad en los niños de 4- 5 años. El objetivo fue determinar cómo influyen las actividades realizadas en el rincón de arte para el desarrollo de la creatividad en los niños. La investigación tuvo un enfoque cuanti -cualitativo de tipo descriptivo explicativo y con un diseño pre experimental. Se utilizó el método empírico fundamental de observación con los instrumentos: ficha de observación, ficha de autoevaluación y lista de cotejo, aplicados a una muestra de 20 estudiantes del nivel inicial 2, paralelo “A”, de la escuela de Educación Básica “29 de Mayo”. Además se realizaron encuestas a docentes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron identificar los logros y las dificultades que tienen los estudiantes al trabajar en el rincón de arte, para potencializar la creatividad de los alumnos, sirviendo el arte como plataforma para favorecer la exploración, el autoconocimiento, el espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo. Las conclusiones principales de la investigación señalan que el trabajo en el rincón de arte con actividades previamente elaboradas permite desarrollar la creatividad en los niños.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7894
Código de Biblioteca: 16BT2018-TCC-EE1
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Macas - Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLA JACOME.pdf3.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons