Nivel de satidfacción estudiantil en el uso de estrategias y metodologias en la educación virtual
Archivos
Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La enseñanza virtual se ha convertido en un tema de importancia, por consiguiente, se promueve la educación virtual como un elemento indispensable para proporcionar nuevos espacios de aprendizaje, por ello hablar de una educación del futuro, requiere encaminar las necesidades pedagógicas a los nuevos contextos de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es evaluar el nivel de uso de estrategias y metodologías en relación con la satisfacción estudiantil en la educación virtual. La metodología fue cuantitativa, mediante la aplicación de una encuesta a una muestra de 56 estudiantes, su alcance fue de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional. Se usó el programa Jasp para la tabulación y el análisis de los resultados; la estadística descriptiva se presenta en tablas de frecuencia y porcentajes, para el análisis estadístico se usó la correlación de Pearson para relacionar las variables de estudio. Los resultados muestran una relación directa entre el nivel de satisfacción estudiantil con respecto al uso de estrategias virtuales, además la integración de la Inteligencia Artificial como recurso de aprendizaje en la modalidad virtual, en una propuesta académica que pretende optimizar la enseñanza y el aprendizaje, permitiendo a los educadores adaptar contenidos y personalizar la experiencia de los estudiantes.
Palabras clave
APRENDIZAJE EN LÍNEA, MÉTODO DE ENSEÑANZA, ESTRATEGIAS EDUCATIVAS, APRENDIZAJE ACTIVE.
Citación
Sarmiento-Pesántez, M. M., Palta-Valladares, N. I., & Sotaminga-Cinilin, M. J. (2023). Nivel de satisfacción estudiantil en el uso de estrategias y metodologías en la Educación Virtual. Revista Conrado, 19(94), 449-461. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3370