Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1547
Título : Estudio de recuperación urbano paisajístico del Parque Urbano Cultural Yanacauri, en la loma "Tú eres Pedro"
Autor : Vizuete López, Josué Israel
Director(es): Pintado Farfan, Julio César
Palabras claves : Urbano Paisajístico;Proceso De Degradación;Hito Urbano;Patrimonio Natural
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Cuenca. Carrera de Arquitectura
Resumen : El estudio de recuperación urbano paisajístico de la Loma Yanacauri, surge por la iniciativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Cuenca, el Departamento de Planes, Programas y Proyectos de la Ilustre Municipalidad de Cuenca y el autor de este trabajo investigativo; para intervenir técnicamente este espacio de gran importancia para la Ciudad, que en los últimos años, ha sufrido un significativo proceso de degradación paisajística, cultural y social. Para el correcto análisis, interpretación y diseño del anteproyecto, se ha realizado una detallada investigación y diagnóstico de las características actuales del terreno y su entorno, las necesidades de la comunidad, así como de la documentación relacionada con el sitio y el tema de investigación. La idea de intervención, tiene como objetivo rehabilitar al lugar y posesionarlo como un hito urbano representativo, para la preservación, mantenimiento y protección del patrimonio natural y cultural de la ciudad; pero por sobre todo, mejorar la calidad de vida y solventar las necesidades de la comunidad perteneciente a la zona Norte y Este, que en las últimas décadas ha sufrido un proceso de consolidación acelerado y desordenado.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1547
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIZUETE L. JOSUÉ I..pdf69.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons