Métodos de enseñanza en el fútbol para niños del Club Quito Sporting

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This article begins wi1h an analysis of the problem initially identified and it based on its researching object, which is given by the methodological technical fundamentals of soccer, these factors have a significant impact on the development of methodological technical elements used by a coach during the formative training of a player. To conduct this study, the approach used was: quantitative, with descriptive scope since it provides the background of research carried out, by searching knowledge and information on the subject discussed. The valuation instruments were the survey applied to the coaches and the observation sheet applied to Quito Sporting Club players this allowed to identify the factors which influence football teaching methods. 40 coaches and 50 athletes were taken as a population, while the convenience method was used to obtain the study sample which allowed choosing 6 soccer coaches. Moreover, an observation sheet was applied to 25 athletes of Quito Sporting Club from 10 to 12 years. Finally, in the results it was possible to know that 1he children lack coordination, balance, and poor execution in foo1ball techniques, it was also observed that the coaches of Quito Sporting Club of Arenillas Canton show a low knowledge about football methods and techn iques since the low mastery of the subject has contributed to making mistakes and has demotivated the practice of sports.
Descripción
En el presente artículo se inicia a partir de la problemática detectada enmarcado es su objeto que está dado por los fundamentos técnicos metodológicos del fútbol estos factores tienen una incidencia muy significativa en el desarrollo de los elementos técnicos metodológicos por el entrenador en la formación integral del jugador. Es por eso que para la realización del presente estudio se utilizó el enfoque: cuantitativo, con alcance descriptivo, debido que proporciona los antecedentes de investigaciones realizadas, mediante la búsqueda de conocimiento e información sobre el tema tratado. Los instrumentos de valoración fueron la encuesta a entrenadores y la ficha de observación a los jugadores del Club Quito Sporting, los que permitieron identificar los factores que influyen en los métodos de enseñanza en el fútbol, para lo cual se tomó como población a 40 entrenadores y 50 deportistas, mientras que para obtener la muestra de estudio la cual permitió escoger a 6 entrenadores de fútbol , también se aplicó una ficha de observación a 25 deportistas en las edades de 10 a 12 años del Club Quito Sporting, finalmente en los resultados se pudo conocer que los niños carecen de coordinación, equilibrio y mala ejecución en las técnicas de fútbol, así también se pudo observar que los entrenadores del Club Quito Sporting del cantón Arenillas muestran un bajo conocimiento sobre métodos y técnicas de fútbol ya que el poco dominio del tema ha contribuido a cometer errores y ha desmotivado a la práctica deportiva.
Palabras clave
Fútbol, Técnicos, Métodos de enseñanza, Elementos técnicos
Citación
Villacrés Trujillo, AJ (2021) Métodos de enseñanza en el fútbol para niños del Club Quito Sporting. Universidad Católica de Cuenca