Habilidades de interacción social y autoestima de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa los Cañarís.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Descripción
Este trabajo investigativo tiene como objetivo describir las habilidades de interacción social y el nivel de autoestima de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Los Cañaris, para lo cual se utilizó el método cuantitativo – descriptivo de corte transversal, donde se aplicó el cuestionario de Habilidades de Interacción Social y la escala de Rosenberg, a una muestra de 132 estudiantes matriculados en el periodo 2018 - 2019, los resultados manifiestan que los adolescentes presentan habilidades con predominio en un rango medio, para interaccionar socialmente, secuencialmente continúa las habilidades en el rango bajo y al final con un menor porcentaje un rango alto, en el caso de los resultados del autoestima, los adolescentes presentan una prevalencia en la autoestima elevada, seguido de la autoestima media y al final tenemos resultados menores de la autoestima baja, en relación con el género de los estudiantes encontramos que los varones poseen mayores habilidades de interacción social en los 3 niveles bajo, medio y alto que las mujeres y de la misma forma en el caso de la autoestima, se evidencia que a mayores habilidades de interacción social mayor autoestima poseen.
Palabras clave
ESTUDIANTES, ANÁLISIS, AUTOESTIMA, INTERACCIÓN, SOCIAL, SUBESCALAS
Citación
APA: Abad Abad, E.A., (2019). Habilidades de interacción social y autoestima de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa los Cañarís. [Título Profesional, Universidad Católica de Cuenca]. Repositorio digital de la Universidad Católica de Cuenca.