Uso de las estrategias metodológicas y su inciencia en el proceso interaprendizaje de los estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (THDA) de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en el año lectivo 2014-2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el inter-aprendizaje de los estudiantes con THDA y está estructurado de la siguiente manera: En el Capítulo I se encuentra detallado el sustento teórico sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. En el Capítulo II se detallan las estrategias metodológicas que se deberían aplicar para tratar las diferentes necesidades educativas de los estudiantes con THDA. El Capítulo III se presenta el análisis y discusión de datos de la encuesta aplicada a los docentes de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero de la ciudad de Cuenca y en el Capítulo IV consta una propuesta de un plan de intervención psicoeducativa para trabajar con estudiantes con el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero. Finalmente, se registran las conclusiones y las recomendaciones.
Descripción
Palabras clave
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, Estrategias metodológicas docentes, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Educación inclusiva
Citación