Uso de las APPS educativas en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primero de bachillerato

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Con el avance de la tecnología, el uso de las aplicaciones tecnológicas desempeña cada vez un papel más importante en aprendizaje del inglés que es la lengua universal indispensable para el desarrollo global. El objetivo de esta investigación es determinar el uso de las apps educativas en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Primero de Bachillerato, para lo cual se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos; uno de ellos dirigido a estudiantes y otro a profesores. La investigación es de tipo cualitativo-cuantitativo, descriptivo y exploratorio. Para el análisis de la literatura se utilizaron libros, artículos científicos, tesis y bases de datos académicas. La muestra fue no probabilística, los participantes voluntarios en el estudio fueron ciento diez estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “La Providencia” y la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” y siete docentes que laboran en el área de inglés de estas instituciones de las provincias del Azuay y Cañar en Ecuador. Los resultados del estudio revelan que las Apps tecnológicas son esenciales para el aprendizaje del idioma. Al ser totalmente interactivas y motivadoras, ellas aportan positiva y significativamente al aprendizaje, favoreciendo el desarrollo óptimo de la destreza oral.
Descripción
Palabras clave
Aplicaciones tecnológicas, Enseñanza-aprendizaje, Inglés, Destreza oral
Citación