La plataforma ACADEMIC CLOUD en la gestión académica de la básica superior

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente artículo titulado La Plataforma Academic Cloud en la Gestión Académica de la Básica Superior propone un aporte significativo tanto para los estudiantes como docentes, porque el objetivo está orientado a determinar el uso del Academic Cloud en beneficio de la gestión académica. La investigación que lo sustenta está fundamentada en la teoría que sobre el fenómeno estudiado se ha publicado, es de tipo descriptiva y con un enfoque cuali-cuantitativo, es así que, la información ha sido levantada desde la percepción, que estudiantes y docentes tienen sobre el uso de su plataforma virtual de gestión y administración educativa, a través de la aplicación de encuestas parametrizadas con escalas Liker, las cuales fueron creadas y validadas por expertos en el área de las TIC. La composición muestra el análisis de los resultados usando la técnica de la triangulación de datos desde las dos fuentes, permitiendo develar que tanto estudiantes como docentes consideran que la plataforma Academic Cloud es un complemento útil e innovador para la gestión del aprendizaje e indispensable para la administración académica en la Institución Educativa.
Descripción
Palabras clave
Plataforma virtual, Gestión administrativa docente, Aprendizaje, Educación
Citación