Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9764
Título : Temores de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca (matriz) frente a la inclusión educativa
Autor : Quizhpe Guzmán, María Belén
Director(es): García Guevara, Wilson Clodoveo
Palabras claves : Temores;Inclusión educativa;Docentes universitarios;Intranquilidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Abstract : La presente investigación titulada Temores de los Docentes de la Universidad Católica de Cuenca (Matriz) frente a la Inclusión Educativa ofrece un aporte significativo para los docentes, con el fin de conocer los temores que presentan frente a la inclusión y con que se relacionan. La investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo porque por una parte se realiza una fundamentación teórica respecto a los temores e inclusión educativa y por otra parte una interpretación de los datos obtenidos, en donde cuyo objetivo es identificar los temores de los docentes frente a la inclusión. Para llevar a cabo el proyecto de investigación se aplicó un cuestionario a los docentes, el cual fue validado por siete expertos en el área de Inclusión Educativa, que mide los temores y conocimiento acerca de inclusión en docentes universitarios. Procesados los resultados se encontró que en un alto porcentaje de los investigados manifiestan no haber sentido temor frente a la inclusión educativa y en un menor porcentaje afirman haber sentido alguna vez temor; expresados con sentimientos de tensión, temor, intranquilidad, susto, nerviosismo y disgusto, así mismo, estos temores están relacionados con la falta de capacitación y desconocimiento de estrategias metodológicas para la atención a la diversidad.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9764
Código de Biblioteca: 3BT-2019-PSE-001
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo académico COMPLETO.pdfTemores de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca (matriz) frente a la inclusión educativa9.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons