Temores de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca (matriz) frente a la inclusión educativa

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La presente investigación titulada Temores de los Docentes de la Universidad Católica de Cuenca (Matriz) frente a la Inclusión Educativa ofrece un aporte significativo para los docentes, con el fin de conocer los temores que presentan frente a la inclusión y con que se relacionan. La investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo porque por una parte se realiza una fundamentación teórica respecto a los temores e inclusión educativa y por otra parte una interpretación de los datos obtenidos, en donde cuyo objetivo es identificar los temores de los docentes frente a la inclusión. Para llevar a cabo el proyecto de investigación se aplicó un cuestionario a los docentes, el cual fue validado por siete expertos en el área de Inclusión Educativa, que mide los temores y conocimiento acerca de inclusión en docentes universitarios. Procesados los resultados se encontró que en un alto porcentaje de los investigados manifiestan no haber sentido temor frente a la inclusión educativa y en un menor porcentaje afirman haber sentido alguna vez temor; expresados con sentimientos de tensión, temor, intranquilidad, susto, nerviosismo y disgusto, así mismo, estos temores están relacionados con la falta de capacitación y desconocimiento de estrategias metodológicas para la atención a la diversidad.
Descripción
Palabras clave
Temores, Inclusión educativa, Docentes universitarios, Intranquilidad
Citación