Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9763
Título : Actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje verbal en niños con sindrome de down
Autor: Benavides Cabrera, Daysi Andrea
Director(es): Curay Banegas, Edgar Rigoberto
Palabras clave : Síndrome de down;Actividades lúdicas;Lenguaje verbal
Fecha de publicación : 2021
Editor: Universidad Católica de Cuenca.
Abstract: La presente investigación, tiene como objetivo explicar la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje verbal en niños con Síndrome de Down, considerando que las actividades lúdicas son importantes recursos que facilitan los conocimientos, habilidades, y destrezas en los niños con capacidades diversas; se vuelve necesario identificar las estrategias y actividades que motiven y estimulen el desarrollo verbal. La búsqueda se realizó en fuentes como libros, artículos científicos y tesis, considerando los siguientes criterios: pertinencia, relevancia, confiabilidad y vigencia, se gestionó y se hizo un acopio de información tomada de: SciELO, Google académico y Redalyc. En relación a los resultados, fuentes bibliográficas indican que, en México, las estrategias son particularmente importantes para los niños con Síndrome de Down cuya limitación en la memoria verbal aumenta la dificultad para crear nuevos temas, asociarlos con otros referentes y recordar esas asociaciones. A nivel nacional en Quito la aplicación de técnicas propioceptivas es fundamental para regular el control orofacial. En conclusión, las actividades lúdicas son importantes porque producen bienestar físico y emocional, posibilitando una mejor comunicación y socialización, mediante la utilización del lenguaje verbal. Finalmente se realizó una guía didáctica que va dirigida a maestras de niños con Síndrome de Down, padres de familia y personal que labora con estos niños.
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9763
metadata.dc.identifier.other: 3BT-2021-EIP-016
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BENAVIDES CABRERA DAYSI ANDREA.pdfActividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje verbal en niños con sindrome de down978.53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons