Desarrollo de la atención mediante el juego corporal en niños de 4 a 5 años

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del juego corporal para el desarrollo de la atención en niños de 4 a 5 años. Esta investigación es un estudio descriptivo relacional con un enfoque cualitativo - documental, debido a que se realiza un análisis sistemático de 58 artículos para fundamentar teóricamente el juego corporal y desarrollo de la atención, cumpliendo así con los objetivos planteados. Para llevar a cabo el proyecto investigativo se realizó una revisión de artículos científicos en las bases de datos: Google académico, Redalyc, Scielo, Web of Science, Scopus y Dialnet que se encontraron con base a términos: juego corporal, desarrollo de la atención, procesos cognitivos y lúdica. Luego del respectivo análisis se obtuvo como resultado que el juego corporal influye en el desarrollo y la permanencia de la atención, favorece el mantenimiento de la flexibilidad del pensamiento y la comprensión de los alumnos en el desarrollo de actividades dentro y fuera del aula de clase, así como también favorece al aprendizaje y la relación con los demás niños y su entorno.
Descripción
Palabras clave
Juego corporal, Desarrollo de la atención, Procesos cognitivos, Lúdica
Citación