Recursos innovadores para el desarollo de las técnicas grafoplásticas en preescolar

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo determinar los recursos innovadores en la aplicación de Técnicas Grafoplásticas, para un desarrollo integral en niños de preescolar; ccorresponde a un enfoque cualitativo, el diseño de investigación pertenece a no experimental, el tipo de investigación es documental/ bibliográfica, para la localización de las referencias bibliográficas se realizó una revisión de diversas fuentes digitales; repositorios, revistas científicas correspondientes a las bases de datos científicas de: Google Académico, Scielo, Redalyc, entre otras, para la clasificación de datos se utilizó la técnica del fichaje, la misma que permitió almacenar la información y como instrumento una matriz de revisión sistemática. Las técnicas grafoplásticas como recursos innovadores es importante porque desde edades tempranas los infantes pueden desarrollar su creatividad mediante la motricidad fina y con la aplicación de recurso que aporten a despertar su curiosidad e interés, por ende, adquieren destrezas y habilidades motrices. También se describe una breve síntesis del concepto, importancia, características, beneficios según como lo definen ciertos autores sobre los recursos didácticos innovadores y las técnicas grafoplásticas, los mismo que comprueban a los recursos innovadores como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro campo educativo. Se realiza un análisis de las dos variables: Recursos Innovadores y Técnicas Grafoplásticas y un análisis de los contextos: local, nacional e internacional. Se presenta la propuesta, plasmada en una guía audiovisual sobre recursos innovadores aplicados en las técnicas grafoplásticas, dirigida hacia los docentes para garantizar el desarrollo de destrezas y habilidades en prescolar.
Descripción
Palabras clave
Material didáctico, Recursos innovadores, Grafoplásticas, Preescolar
Citación