Dramatización y desarrollo de la expresión corporal en educación virtual en niños de preescolar

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La dramatización es una estrategia poco trabajada para desarrollar la expresión corporal en el nivel de preescolar mediante la virtualidad, por lo que el objetivo de esta investigación fue analizar la importancia de la dramatización en el desarrollo de la expresión corporal. La metodología de investigación fue la revisión sistemática de la literatura, con un enfoque de tipo cualitativo, de carácter descriptivo – explicativo. La búsqueda se realizó en fuentes bibliográficas como tesis, artículos científicos, ubicadas en base de datos de Scopus, Redalyc, UNIR, Dialnet, Scielo entre otros, sobre conceptos y relaciones entre criterios. Los resultados permitieron identificar y analizar categorías que explican que la dramatización contribuye al desarrollo corporal expresivo de los niños. Se ofrece a docentes una propuesta de actividades orientadoras que benefician a los niños en el desarrollo de destrezas dramáticas para la expresión corporal, según las categorías identificadas. Se concluye que la dramatización puede ser utilizada como instrumento pedagógico para el desarrollo de la expresión corporal por lo que se recomienda incorporarla en los ambientes de aprendizajes dinámicos a través de las Tics, que permitan al niño transmitir emociones, sentimientos y valores.
Descripción
Palabras clave
Educación preescolar, Expresión corporal, Dramatización
Citación