La autoestima en el desarrollo socio afectivo en niños de 5 años

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La autoestima es una percepción propia de cada persona que se desarrolla desde temprana edad; para que el niño posea alta autoestima es necesario la intervención del apoyo familiar, escolar y social, esto permite que el infante sea seguro de sí mismo y a su vez ayuda al desarrollo socio afectivo, de tal manera que el niño pueda expresar sus propias emociones sin temor a equivocarse. A través de esta premisa, surge la presente investigación con enfoque cuanti-cualitativo que tiene como objetivo analizar la influencia de la autoestima en el desarrollo socio afectivo de los niños de 5 años en la Unidad Educativa 3 de Noviembre. La recolección de la información se la realizó a través del Test de EDINA a diecisiete niños, una encuesta dirigida a diecisiete padres de familia y otra encuesta a tres docentes, los datos fueron correlacionados. Del análisis de la información obtenida de los datos se verifica que existe un porcentaje mínimo de niños que presentan baja autoestima.
Descripción
Palabras clave
Autoestima, Desarrollo socioafectivo, Test de EDINA
Citación