La danza folclórica ecuatoriano como medio para la evaluación de la motricidad gruesa en niños a 4 a 5 años

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo de evaluar la motricidad gruesa a través de la danza folclórica ecuatoriana, aplicada a niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí. Según su propósito, el tipo de investigación es de enfoque cuali-cuantitativo y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 14 entre niños y niñas del Nivel Inicial II de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí, para quienes se planificó un programa de Danza folclórica que sirvió de marco para la evaluación de la motricidad gruesa por medio de un pretest-postest. Se empleó una ficha de observación de elaboración propia basada en conceptos revisados sobre motricidad gruesa y que se relacionaron con los movimientos que se emplearon en la rutina de danza.
Descripción
Palabras clave
Danza, Folclore, Motricidad gruesa, Desarrollo
Citación