La capoeira como estrategia para fortalecer las nociones espaciales en niños y niñas de 4 a 5 años

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La investigación tiene como propósito determinar el uso de capoeira como estrategia para fortalecer la percepción global del espacio, la proyección de referencias espaciales en relación al cuerpo y la coordinación en niños y niñas de 4 a 5 años en el centro de educación inicial bilingüe “Estrellitas Creativas”. Teniendo como propósito que la capoeira pueda ser aplicada dentro de las horas de clase para un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo que el niño mejore su desempeño de aprendizaje en cuanto a nociones espaciales. Para este estudio de campo se cuenta con una muestra de cinco docentes a los cuales se les realizó una encuesta acerca del conocimiento de la capoeira, también fue realizada una ficha de observación para quince niños donde se puedo verificar el aprendizaje de las nociones espaciales en el nivel inicial desde un enfoque cuantitativo y descriptivo, posteriormente se brindará una guía de actividades con nuevas estrategias para que los docentes las apliquen con los niños y así podrán desarrollar su aprendizaje, de esta manera se presentará información importante para el análisis de las dos variables planteadas.
Descripción
Palabras clave
Capoeira, Artes marciales, Enseñanza-aprendizaje
Citación