El garabateo y la pre-escritura de los niños de 4 a 5 años

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca.

Resumen

El siguiente artículo académico tiene como objetivo principal, investigar acerca del garabateo y la pre escritura en niños de 4 a 5 años, tomando como punto de partida la educación inicial y su proyección hacia los aprendizajes en relación al garabateo y diferentes habilidades que pueden adquirir mediante este proceso que les servirán a lo largo de su vida escolar y personal. Considerando que la escritura y su proceso es beneficiosoen la vida de una persona porque permite la comunicación con la sociedad; por ello,se aplicó una lista de cotejo a 12 niños de Educación inicial II, de igual manera se empleó encuestas a 7 docentes sobre el tipo de actividades que utilizan para desarrollar la pre- escritura a través del garabateo, además es necesario destacar el apoyo fundamental que realizan las maestras con los niños dando paso a la adquisición de habilidades y aptitudes pedagógicas y a su vez brindar oportunidad a cada niño de que puedan lograr una escritura favorable por medio de una buena estimulación en base al garabateo y sus tipos, pues al aplicar este proceso se genera aprendizajes significativos además de la experiencia que contribuye a la mejora de la capacidad mental y motriz y a su vez la seguridad de resolver problemas que se presenten a lo largo de su vida, por lo tanto mediante esta investigación se pretende indagar sobre del garabateo y la pre escritura en niños y niñas de 4 a 5 años contribuyendo de esta forma a la mejora de sus aprendizajes.

Descripción

Palabras clave

Garabateo, Pre-escritura, Escritura, Aprendizaje

Citación

logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia