La coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años de la Escuela “Gabriel Arsenio Ullauri”. Se realizó una investigación bibliográfica para conceptualizar las variables independiente y dependiente. Se aplicó una ficha de observación a 21 niños del Nivel Inicial II, y una encuesta a dos docentes. Según los resultados obtenidos con la aplicación de la ficha y de la encuesta se evidencia que el 75% de los niños presentan una correcta coordinación viso motriz que le ayuda en el desarrollo de la pre-escritura y en las habilidades motrices. Adicionalmente, se constató la importancia de la estimulación viso motriz para el desarrollo de la pre-escritura, por lo que se hace la entrega de una guía de actividades de trazos, secuencias, cortado, punzado, rasgado, entre otras, que ayudará a las docentes, del centro educativo, a desarrollar la coordinación óculo manual.

Descripción

Palabras clave

Viso motriz, Pre-escritura, Óculo manual

Citación

logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia