Murales creativos para el desaroollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El conocimiento de la sociedad actual está marcado de forma importante por el uso de la tecnología, razón por la cual, la educación inicial debe promover que los niños aprendan por medio del juego y movimiento que son la base para cualquier aprendizaje. Por lo tanto, el uso de los murales creativos dentro de las instituciones educativas, deben constituir una propuesta determinante de trabajo para el desarrollo de la pre-escritura y su desarrollo integral. La presente investigación se realizó en el Centro Educativo Particular “Bambi” que utiliza metodologías activas y globalizadoras para el desarrollo integral de los niños, pues estimula el desarrollo de competencias básicas, donde los discentes interactúan y cooperan para aprender. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó una metodología de tipo descriptivo-cuantitativo; se aplicó una encuesta a 5 docentes y una ficha de observación a 20 niños, que ayudó a recoger información que fue de gran valor para el sustento y discusión de dicha investigación, así se llegó a la conclusión de que la ejecución y participación en los murales creativos, favorece el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años.
Descripción
Palabras clave
Murales, Pre-escritura, Creatividad, Estimulación, Desarrollo
Citación