Propuesta de una guía didáctica para docentes sobre los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cuatro a cinco años del Centro Educativo Infantil Dolores Veintimilla de Galindo durante el año lectivo 2015 - 2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
El presente trabajo de investigación, se ha elaborado previo a la obtención del título de\nLicenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial y Parvularia, tiene por\ntema: “PROPUESTA GUÍA DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS QUE FORTALEZCAN\nEL VÍNCULO AFECTIVO FAMILIAR PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS\nNIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL DOLORES\nVEINTIMILLA DE GALINDO DE LA CIUDAD DE MACAS EN EL PRIMER\nQUIMESTRE DEL AÑO ESCOLAR 2014 - 2015”.\nEl presente informa está conformado por tres capítulos:\nEn el primer capítulo de este informe encontramos un compendio de citas bibliográficas\nque sustenta la presente investigación.\nEn el segundo capítulo se registra, tabula, analiza e interpreta los datos obtenidos a\ntravés de los instrumentos de investigación consiguiendo así un diagnóstico de la\nproblemática.\nEn el tercer capítulo se encuentran los juegos tradicionales que se consideran parte de la\ncultura macabea y mediante la aplicación de los cuales se pretende contribuir al desarrollo\nde la psicomotricidad de los niños y niñas de cuatro a cinco años pertenecientes al nivel\ninicial.\nPara culminar el informe se procede a redactar las conclusiones y recomendación\nrespectivas.
Palabras clave
Psicomotricidad, Juegos Tradicionales, Desarrollo, Autoestima
Citación