Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7916
Título : Propuesta de guía de estrategias educativas que fortalezcan el vínculo afectivo familiar para mejorar la autoestima de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Infantil Dolores Veintimilla de Galindo de la ciudad de Macas en el primer quimestre del año escolar 2014 - 2015
Autor : Yanza Alvarado, Jaqueline Susana
Director(es): Mejia Paredes, Rufina Edivigez
Palabras claves : Vinculo Afectivo;Autoestima;Actividades
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación, se ha elaborado previo a la obtención del título de\nLicenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial y Parvularia, tiene por\ntema: “PROPUESTA GUÍA DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS QUE FORTALEZCAN\nEL VÍNCULO AFECTIVO FAMILIAR PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS\nNIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL DOLORES\nVEINTIMILLA DE GALINDO DE LA CIUDAD DE MACAS EN EL PRIMER\nQUIMESTRE DEL AÑO ESCOLAR 2014 - 2015”.\nEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el vínculo afectivo\nfamiliar en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Infantil Dolores\nVeintimilla de Galindo de la ciudad de Macas y su relación con su autoestima,\nconsiderando la importancia del entorno familiar que es la base indispensable de un\ncrecimiento estable y seguro.\nEn el primer capítulo de este informe encontramos un compendio de citas bibliográficas\nque sustenta la presente investigación.\nEn el segundo capítulo se registra el estudio representativo de la población infantil con\ntrabajo de campo, mediante encuestas personales tanto a docentes y a padres, para\nrecopilar datos reales acerca del vínculo afectivo familiar de los niños y el tipo de trato que\nreciben en su habitad con relación a su seguridad.\nEn el tercer capítulo encontramos una propuesta con la cual se pretende atenuar los\nfactores causales de la problemática detectada capacitando a los padres de familia como\npuede lograr mejorar el vínculo afectivo y el autoestima de los niños mediante la\nutilización de actividades didácticas dirigidas.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7916
Código de Biblioteca: 16BT2016-TCE15
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Sede Macas - Educación inicial

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons