Material didáctico con recursos reciclados para fomentar la educación ambiental en niños de primero de básica

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
El objetivo de la investigación fue identificar aspectos sobre educación ambiental en niños/as del primer año de educación básica. A lo largo de esta indagación se expone la importancia de la educación ambiental basada en consultas teóricas actualizadas con el afán de cambiar la actitud de la población designada. La investigación de tipo explicativo – descriptivo, pretende relatar las propiedades más importantes del fenómeno en estudio, y dar a conocer la comprensión del fenómeno, siguiendo un diseño no experimental, con un enfoque cualitativo – cuantitativo. Los instrumentos se generaron a través de los indicadores por cada uno de las variables y su validación se dio tomando en cuenta el criterio de especialista y las pruebas pilotos. Se utilizó el método científico de la observación y los instrumentos de autoevaluación, la encuesta y la lista de cotejo. La muestra se tomó igual a la población conformada por 31 niños y dos docentes del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Purísima Macas” en la cuidad de Macas provincia de Morona Santiago, Ecuador. El principal resultado demuestra la necesidad de realizar acciones para favorecer la educación ambiental, por lo que se propone una guía de elaboración de material didáctico con recursos reciclados para fomentar hábitos y costumbres ambientales en los niños.\n\nPalabras claves: Educación Ambiental, Hábitos y Costumbres Ambientales, Actividades con Recursos Reciclados, Material Didáctico.
Palabras clave
Educación Ambiental, Recursos Reciclados, Material Didactico, Hábitos Y Costumbres
Citación