Evaluación de la satisfacción de los usuarios de la consulta externa de gineco – obstetricia, medicina interna, pediatría y cirugía posterior a la Acreditación Canadá del Hospital General Macas. Enero – junio 2017.

Fecha
2017
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Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
Antecedentes: La calidad del servicio que el usuario de la consulta recibe es muy importante y ha generado impacto dentro de una casa de salud, puesto que de esta dependen muchos factores del paciente como su comodidad, confianza que este desarrolle con el profesional de la salud que le brinda atención y muy\nprobablemente la adherencia al tratamiento de sus patologías. \nObjetivo General: Evaluar la satisfacción de los usuarios de la consulta externa de Gineco – Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía posterior a la acreditación Canadá del Hospital General Macas Enero – Junio 2017. \nMetodología: Se realizó un estudio no experimental, descriptivo, de tipo transversal, buscando determinar y clasificar los datos recolectados en busca de una evaluación de la satisfacción de los usuarios externos ante los servicios prestados en la consulta externa del Hospital General Macas mediante el uso de\nuna encuesta validada por el Ministerio de Salud Pública. \nResultados: las edades que predomina en el estudio es desde los 11 a los 50 años (58,76%), máxima de 87 años y mínima de 0 años (media 30,85, DS:20,99). El sexo predominante fue el femenino con un 63,61%. El 53,10% de proceden del cantón Morona. El 27,22% de usuarios reside en la ciudad de Macas. El nivel\nde instrucción primaria predominó con 47,71%. El estado civil fue casado/a con el 31,54%. El 74,12% de los usuarios encuestados refirieron estas completamente satisfecho. En todas las especialidades, el nivel de satisfacción que predominó es completamente. No se encontró asociación estadística entre\nsatisfacción, sexo y nivel de instrucción.\nConclusiones: Se presento una satisfacción completa en la gran mayoría de los usuarios. En todas las especialidades se presentó un nivel de satisfacción completa. No existió asociación entre nivel de satisfacción y sexo, y nivel de satisfacción y nivel de instrucción.
Palabras clave
Satisfaccion, Calidad Servicio, Adminsitracion En Salud, Evaluacion Servicio
Citación