MARKETING ELECTRONICO

Fecha
2007
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Resumen
Descripción
El crecimiento de usuarios en Internet en los últimos años, ha obligado a un sin número de instituciones a estar presentes en esta gran red de redes, pudiendo ser: empresas pequeñas, empresas grandes, universidades, bibliotecas, gobiernos de distintos países y cada una de ellas buscan prestar de mejor manera sus servicios con respecto a su competencia.\nEn consecuencia, el crecimiento de Internet obliga al marketing a una evolución que es el marketing electrónico, que al igual que el marketing tradicional busca satisfacer las necesidades de sus clientes para alcanzar los objetivos de la empresa, pero con el valor añadido de la fidelización de sus clientes.\nSi bien es cierto este tema es un tanto desconocido en nuestro medio, pero de vital importancia para el crecimiento de aquellas empresas que tienen su estabilidad dentro del mercado, pero que podrían ampliar sus fronteras gracias a este nuevo tipo de marketing.\nPrimeramente para ser parte de la red de redes la empresa debe tener bien definido cual va a ser su misión dentro de Internet, y con ello delimitar su mercado-objetivo, la clave para sobrevivir en este nuevo contexto es conseguir relaciones estables con los clientes, es decir, es necesario fidelizar a los clientes con ello se evita perder a los clientes en esta gran red de redes, y la herramienta clave para conseguirlo es el Marketing Directo o Marketing one to one, que no busca captar nuevos clientes, sino que su objetivo es construir relaciones consistentes y continuas con sus clientes, a más que tiene a su disposición las nuevas tecnologías que permite ofrecer productos específicos a la medida de cada cliente, en otras palabras permiten dar Soluciones en Internet.\nPodríamos definir e-Marketing como la utilización potencial de las Tecnologías de la Información para optimizar nuestra relación con el cliente. Ya que a través del e-Marketing las empresas y sus clientes actúan de forma interactiva. El cliente irá a la búsqueda de información sobre el producto que necesita y la empresa deberá proveer dicha información planteándose las características diferenciales que proporciona la personalización de la oferta que a la vez deberá superar las expectativas del Cliente.\nCon esta investigación se pretende dar a conocer a las empresas del medio, que es y para que sirve el marketing electrónico, como aplicar un plan estratégico: para ser parte de la red de redes y ser encontrados por nuestros clientes-objetivos, para prestar de mejor manera los servicios, para proporcionar soluciones de Internet a sus clientes y lograr su fidelización. Y con ello logren alcanzar día a día el éxito en este mundo Online.
Palabras clave
Marketing, E-Marketing, Lenguaje Html, Internet
Citación