Relación entre la caries y su impacto en los desempeños diarios de los escolares de 6 años de la parroquia Sucre - Cuenca 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Descripción

Objetivó: Relacionar la caries y su impacto en los desempeños diarios de escolares de 6 de la parroquia Sucre–Cuenca 2016. Materiales y Métodos: El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, los datos se obtuvieron mediante una ficha clínica individual para determinar la relación de caries y su impacto en los desempeños diarios de los niños. Resultados: La muestra fue de 177 encuestados de la cual un 63% presenta impacto en el desempeño diario debido a las caries, en sexo más afectado fue el femenino con un 39,41% en el desempeño de las actividades diarias; los niños afirman que tienen poco de dolor al momento de comer 18,64%; hablar 10,73%; cepillarse los dientes 16,39%; mantener un buen estado de ánimo 10,73%; realizar tareas escolares 8,48%; jugar con sus amigos 5,65% y con 5,64% tiene mucho dolor al momento de descansar. Se realiza esta investigación para evaluar el desempeño de niños de 6 años que asisten a las instituciones educativas de la parroquia Sucre en función de la presencia de enfermedades bucales como caries. A su vez educar a la población en general de la importancia de la atención integral de los niños para contribuir al progreso de su salud y prevenir las patologías bucales a tiempo. Conclusión: La prevalencia de caries es directamente proporcional a la molestia en el desempeño diario de los escolares, con mayor impacto en el sexo femenino; el mayor hallazgo de incomodidad fue en la escuela Bilingüe siendo esta una institución particular en la parroquia Sucre.

Palabras clave

Autopercepción Dental, Caries Dental, Bacterias, Dieta

Citación

logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia