Importancia de la logística en la cadena de suministró del e-commerce
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El e-commerce ha revolucionado las transacciones globales, siendo Estados Unidos líder, lo que destaca la importancia de la logística en este proceso. La investigación analiza la efectividad de los proveedores logísticos en Estados Unidos para mejorar el proceso de e-commerce. Utilizando un enfoque mixto de investigación, se emplean métodos inductivos/deductivo y analítico/científico, junto con un diseño no experimental. Los resultados muestran que la logística afecta la experiencia del cliente y la eficiencia operativa en e-commerce. Los principales motivos de compra incluyen comodidad, flexibilidad y facilidad para comparar precios. La mayoría prefiere entregas en 2-3 días. Se identificaron áreas de mejora logística, como políticas de envío claras y opciones de entrega segura. Se concluye que, la logística es fundamental para el éxito del comercio electrónico, influyendo directamente en la satisfacción del cliente, la competitividad empresarial y la fidelidad del consumidor hacia las plataformas de e-commerce.
Palabras clave
COMERCIO ELECTRÓNICO, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN, MERCADO, CONSUMIDOR.
Citación
Villa Pillco, D. L., Jácome Ortega, M. J., & Álvarez Gavilanes , J. E. (2024). Importancia de la logística en la cadena de suministro del e-commerce. Universidad Y Sociedad, 16(5), 472–480. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4645