Recuperación y revitalización del espacio público urbano. Estudio de caso Plaza-Mercado de la comuna San Sebastián del cantón Sigsig

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
La presente investigación desarrolla el anteproyecto “RECUPERACIÓN Y REVITALIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO URBANO. ESTUDIO DE CASO PLAZA-MERCADO DE LA COMUNA SAN SEBASTIÁN DEL CANTÓN SÍGSIG”, con el fin de mejorar la imagen urbana y aportar al fortalecimiento de su identidad, evidenciando así, el valor histórico que esta organización tiene en la estructura original del Cantón, en la época colonial. \nLa estructura de investigación a seguir se fundamentó en los siguientes ejes principales: generalidades, diagnóstico, estudio de mercado, marco teórico y propuesta de diseño, con los cuales se dio solución a la problemática planteada y al cumplimiento de los objetivos trazados. \nLa propuesta del anteproyecto se ha generado valorando aquellos elementos históricos, sociales y culturales, bajo el concepto de espacio tradicional, abierto y multifuncional, en el cual se realicen actividades comerciales (mercado) y recreacionales (plaza). Con dicha propuesta a más de recuperar el espacio público en su estructura tangible, rescata el sentido de corresponsabilidad comunitaria y convivencia de la población, brindando bienestar a quienes integran la organización comunal, a los usuarios y, a la sociedad.
Palabras clave
Identidad Institucional, Espacio Público, Espacio Multifuncional, Plaza-Mercado
Citación