Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1581
Título : Intervención y recuperación de la Iglesia de Palmas, parroquia Palmas, cantón Sevilla de Oro
Autor : Chamba Cuenca, John Lenin
Director(es): Cabrera Merchán, Rómulo Leonardo
Palabras claves : Patrimonio Arquitectónico;Identidad Cultural;Arquitectura Vernácula;Imagen Urbana
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Cuenca. Carrera de Arquitectura
Resumen : La intervención de la Iglesia de la parroquia de Palmas, en el cantón Sevilla de Oro, es el objetivo del presente trabajo, que consiste en salvar el patrimonio arquitectónico para mantener, conservar la identidad cultural de los ciudadanos y de igual manera la arquitectura vernácula y republicana realzando el turismo local, que además servirá para mejorar la economía. \n\n Entonces se ha realizado una investigación primera acerca del tema de restauración y los términos relacionados para tener una claridad en el contenido, todo esto incluido en el primer capítulo. \n\n Posteriormente se ha recopilado la información necesaria: como datos físicos, históricos, antropológicos e imagen urbana de la parroquia y de la Iglesia, también de la investigación de los posibles cambios realizados en el transcurso del tiempo, este capítulo se denominó diagnóstico, todo esto con el fin poder proponer objetivos, estrategias adecuadamente para que nos dirija a la meta que consiste en la recuperación de la imagen del templo principalmente en la fachada frontal, en la limpieza, renovación de elementos arquitectónicos; y finalmente se ha elaborado un plan de mantenimiento, monitoreo y conservación del bien patrimonial.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1581
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMBA C. JOHN L..pdf18.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons