Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1575
Título : La identidad del paisaje en el periurbano en la parroquia Baños, comunidad Misicata, sector Caballo Campana
Autor : Vallejo Carrión, Erika Gabriela
Director(es): Pintado Farfan, Julio César
Palabras claves : Crecimiento Urbano;Periurbano;Paisaje;Perdida De Identidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Cuenca. Carrera de Arquitectura
Descripción : La práctica urbana arquitectónica que se ha desarrollado en las ciudades medias como la de Cuenca ha traído como consecuencia procesos de consolidación desordenados en la periferia del límite generándose cambios en los denominados sectores periurbanos muchos de ellos afectados por la falta de control y la tardía planificación de estas a ‘reas que han generado una pérdida de identidad del paisaje; valores sociales, culturales y arquitectónicos.\nEste estudio busca crear estrategias de integración arquitectónica en el sector de Caballo Campana de la Parroquia Baños comunidad de Huizhil Alto, mediante un aparato critico que permite visualizar diferencias entre el área urbana y su periferia sobre el impacto visual de la arquitectura –paisaje, obtenidos en base a una ficha de imagen, valoración del paisaje, y encuestas enfocadas en la importancia que tienen estos para los moradores del sector lo que permitió´ identificar sus potencialidades y problemas frente al objeto de investigación.\nLa importancia que tiene este estudio y su incidencia sobre el control permitirá´ tomar decisiones firmes en la construcción de edificaciones en el periurbano de Cuenca que se ha visto afectado por el crecimiento urbano desordenado trayendo consecuencias que en su mayoría pueden llegar a ser irreversibles.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1575
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERIKA G. VALLEJO C..pdf61.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons