Análisis del manejo de tik tok en el desarrollo de marketing digital en empresas cuencanas
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This qualitative research aims to analyze the management of the social
network Tik Tok in enterprises from Cuenca. The rapid growth of Tik Tok
has led to the daily addition of a considerable number of users and, with
them, well-known brands, turning this network into a tool for the
development of digital marketing.
The application of research techniques such as observation, semi structured interviews, and in-depth interviews has permitted the analysis of
this social network and the application of digital communication strategies
that improved the communication processes for the promotion of
enterprises.
Tik Tok provides segmentation and analysis tools that let brands identify
and target specific groups of people through more precise and effective
marketing strategies, contributing to achieving visibility, generating
interaction, and significant results in digital marketing. Presenting a
predominantly young user base offers brands to connect with a generation
of potential consumers that will generate long-term loyalty.
Descripción
Esta investigación de tipo cualitativa pretende analizar el manejo de la
red social Tik Tok en las empresas Cuencanas. El rápido crecimiento de
Tik Tok ha logrado que diariamente se sumen gran cantidad de usuarios
y con ellos, marcas reconocidas, convirtiendo a esta red en una
herramienta para el desarrollo del marketing digital.
La aplicación de las técnicas de investigación como la observación, las
entrevistas semiestructuras y las entrevistas a profundidad permitieron
analizar esta red social y la aplicación de estrategias de comunicación
digital que permitieron mejorar los procesos comunicativos para la
promoción de empresas.
Tik Tok ofrece herramientas de segmentación y análisis que permiten a
las marcas identificar y dirigirse a audiencias específicas, mediante
estrategias de marketing más precisas y efectivas, aportando en la
obtención de visibilidad, generación de interacción y resultados
significativos en el ámbito del marketing digital. Al presentar una base de
usuarios predominantemente joven, brinda a las marcas la oportunidad
de conectar con una generación de consumidores potenciales que
generen lealtad a largo plazo.
Palabras clave
COMUNICACIÓN DIGITAL, MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES, TIK TOK, EMPRESAS
Citación
León Siguencia, M. (2023). Análisis del manejo de tik tok en el desarrollo de marketing digital en empresas cuencanas. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca.