Análisis del manejo de tik tok en el desarrollo de marketing digital en empresas cuencanas

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca.

Resumen

This qualitative research aims to analyze the management of the social network Tik Tok in enterprises from Cuenca. The rapid growth of Tik Tok has led to the daily addition of a considerable number of users and, with them, well-known brands, turning this network into a tool for the development of digital marketing. The application of research techniques such as observation, semi structured interviews, and in-depth interviews has permitted the analysis of this social network and the application of digital communication strategies that improved the communication processes for the promotion of enterprises. Tik Tok provides segmentation and analysis tools that let brands identify and target specific groups of people through more precise and effective marketing strategies, contributing to achieving visibility, generating interaction, and significant results in digital marketing. Presenting a predominantly young user base offers brands to connect with a generation of potential consumers that will generate long-term loyalty.

Descripción

Esta investigación de tipo cualitativa pretende analizar el manejo de la red social Tik Tok en las empresas Cuencanas. El rápido crecimiento de Tik Tok ha logrado que diariamente se sumen gran cantidad de usuarios y con ellos, marcas reconocidas, convirtiendo a esta red en una herramienta para el desarrollo del marketing digital. La aplicación de las técnicas de investigación como la observación, las entrevistas semiestructuras y las entrevistas a profundidad permitieron analizar esta red social y la aplicación de estrategias de comunicación digital que permitieron mejorar los procesos comunicativos para la promoción de empresas. Tik Tok ofrece herramientas de segmentación y análisis que permiten a las marcas identificar y dirigirse a audiencias específicas, mediante estrategias de marketing más precisas y efectivas, aportando en la obtención de visibilidad, generación de interacción y resultados significativos en el ámbito del marketing digital. Al presentar una base de usuarios predominantemente joven, brinda a las marcas la oportunidad de conectar con una generación de consumidores potenciales que generen lealtad a largo plazo.

Palabras clave

COMUNICACIÓN DIGITAL, MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES, TIK TOK, EMPRESAS

Citación

León Siguencia, M. (2023). Análisis del manejo de tik tok en el desarrollo de marketing digital en empresas cuencanas. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca.
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia