Análisis de las radios online universitarias de cuenca, como instrumento de estrategia comunicativa académica

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research is qualitative, ethnographic, descriptive, and bibliographic. This scientific article is intended to contribute and propose information about Online University Radios in Cuenca by collecting information and the observation method, interviews with experts of university radio, and directors of the four online university radios. Digital platforms in the current era have become a tool for academic, technical, and professional preparation of students in communication careers; however, in some institutions, programming, pre-professional practices, and technical equipment are not the same due to low budget and poor plan structure for students to carry out activities learned in the classroom. For future communication professionals, it is important to analyze how internships contribute to the student’s professional training.
Descripción
Está investigación es tipo cualitativa, etnográfica, descriptiva y bibliográfica. A través de este artículo científico se pretende contribuir y proponer información sobre Las Radios Online Universitarias en Cuenca, por medio de la recopilación de información a través del método de la observación, las entrevistas a expertos de la radio universitaria y directores de las cuatro radios online universitarias de la ciudad. Las plataformas digitales en la época actual se han convirtiendo en una herramienta para la preparación académica, técnica y profesional de los estudiantes de las carreras de comunicación, sin embargo, en algunas instituciones la programación, las practicas pre profesionales y el equipo técnico no es igual debido al bajo presupuesto y la mala estructuración de un plan para que los estudiantes realicen actividades aprendidas en las aulas. Para los futuros profesionales de la comunicación, es importante analizar de qué manera las prácticas, contribuyen para la formación profesional de los estudiantes
Palabras clave
Medios Digitales, plataformas digitales, radio online, Comunicación Digital, Medios de comunicación, Medios de comunicación, radio universitaria
Citación
Cajamarca Moposita, B. (2023). Análisis de las radios online universitarias de cuenca, como instrumento de estrategia comunicativa académica. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca