Using songs to familirize adult students with pronunciation in ESL classroom

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La lengua inglesa se ha enseñado habitualmente como una asignatura teórica porque la lengua es un ser vivo que cambia a diario a través de la muerte y acuñación de palabras y reglas gramaticales. Por lo tanto, debe enseñarse de forma pragmática como si se enseñara un arte, un oficio o tal vez un deporte de campo para que pueda aplicarse en la vida real. Por lo tanto, es necesario incorporar la enseñanza de la pronunciación para mejorar la productividad en la clase de enseñanza de inglés. El propósito de esta investigación es analizar el mejoramiento de la pronunciación teniendo como herramienta crítica el uso de canciones que contengan elementos pedagógicos y fonológicos en un grupo de estudiantes adultos. Este proyecto de investigación está dirigido a estudiantes de básica superior y del bachillerato intensivo del Colegio "Luis Cordero". Se diseñaron diferentes actividades orales y escritas para introducir y familiarizar a los estudiantes con los símbolos de pronunciación, seguidos de la mímica para la articulación y las reglas básicas para la producción de sonidos del idioma inglés. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades de pronunciación y la motivación para aprender Inglés como segunda lengua.
Palabras clave
Educación, Inglés, Pronunciación, Educación para adultos, Canciones
Citación
Minchala Campoverde, L. G., & Argudo Garzón, A. L. (2023). Uso de canciones para familiarizar a los alumnos adultos con pronunciación en el aula de ESL. MQRInvestigar, 7(1), 2701–2719. https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.1.2023.2701-2719