Elaboración del periódico escolar para instituciones educativas públicas como estrategia de aprendizaje y participación estudiantil: Caso de estudio Unidad Educativa Panamá

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This project is developed around school journalism as a didactic learning resource to achieve an assertive education; this media is a pedagogical tool proposed as an alternative to strengthen the dynamics of communication both inside and outside the “Panama” educational institution. In context, there will be contributions from students and teachers within the content, creating a link that will lead to the creation of the media for the benefit of teachers, students, administrative staff, and parents of the educational institution. Nowadays, education is conceived as the mere fact of giving and receiving classes; however, the impact of new implements and tools upon the educational process has resulted in the acceptance of new proposals, thus generating greater interaction between the student and the educational environment. The creation of this proposal is innovative within the educational community. In Cuenca, there are very few projects of this type and it is expected to gain expectations.
Descripción
Este proyecto se desarrolla en torno al periodismo escolar, como un recurso de aprendizaje didáctico para lograr una educación asertiva: este medio es una herramienta pedagógica planteada como alternativa para fortalecer las dinámicas de comunicación en el interior y exterior de la Institución Educativa Panamá. En contexto, dentro del contenido habrá aportes de estudiantes y docentes, creando un vínculo que llevará a la creación del medio de comunicación para beneficio de los docentes, estudiantes, personal administrativo y padres familia de la unidad educativa, Hoy la educación es concebida como el mero hecho de impartir clases recibirlas, sin embargo, el impacto de nuevos implementos y herramientas en el proceso educativo han dado como resultado una aceptación de nuevas propuestas, generando de esta forma mayor interacción entre el estudiante y el entorno educativo. La creación de esta propuesta resulta innovador dentro de la comunidad educativa. En Cuenca existen muy pocos proyectos de este tipo y se espera ganar expectativa.
Palabras clave
Comunicación, Prensa escrita, Géneros Periodísticos, Periodismo escolar
Citación
Barros Valladares, F. (2021). Elaboración del periódico escolar para instituciones educativas públicas como estrategia de aprendizaje y participación estudiantil: Caso de estudio Unidad Educativa Panamá. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca.