Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14090
Título : Estrategias de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa “La casa del chocolate” en la ciudad de Cuenca
Autor: Déleg Jadán, Marcia Lorena
Raiban Castro, Pablo Iván
Director(es): Orellana Bueno, Diego Vinicio
Palabras clave : Marketing estratégico;posicionamiento de marca;calidad del producto;chocolate amargo
Fecha de publicación : 2023
Editor: Universidad Católica de Cuenca.
Citación : APA 7
Resumen : La presente investigación se centra en proponer estrategias de marketing que permitan lograr el posicionamiento de marca de la empresa “La Casa del Chocolate”. Cabe indicar que el negocio es un emprendimiento familiar cuyo objetivo es el cultivo y producción del chocolate amargo orgánico, proyecto que nació de la idea de buscar una alternativa productiva y rentable en la ciudad de Cuenca. Para la presente investigación se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa. Se aplicó un instrumento de cuestionario para encuesta, se realizó una investigación de campo. Estos insumos permiten conocer las preferencias de los consumidores, además la competencia en el territorio. Entre los principales resultados podemos determinar que existe aún demanda insatisfecha del producto del chocolate amargo orgánico, dando la posibilidad a la empresa de ampliar su producción en la ciudad de Cuenca, con el estudio económico se logró obtener los indicadores financieros, mismos que reflejan resultados positivos, revelando que existe rentabilidad y viabilidad en el proyecto que se está llevando a cabo.
Abstract: This research focuses on proposing marketing strategies to achieve the brand positioning of the company "La Casa del Chocolate." It should be noted that the company is a family business whose objective is the cultivation and production of organic bitter chocolate, a project that was born from the idea of finding a productive and profitable alternative in the city of Cuenca. Qualitative and quantitative methodology was used for this research. A questionnaire survey instrument was applied and field research was conducted. These inputs allow the company to know the preferences of consumers, as well as the competition in the area. Among the main results, it can be noted that there is still an unsatisfied demand for the product of organic bitter chocolate, which gives the company the opportunity to expand its production in Cuenca. The economic study was able to obtain financial indicators that reflect positive results, showing that there is profitability and viability in the project being carried out.
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14090
metadata.dc.identifier.other: 8BT2023-TADM40
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELEG JADAN MARCIA LORENA - RAIBAN CASTRO PABLO IVAN.pdfTesis1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons