Análisis de las artes como medio de comunicación, promoción y difusión cultural

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research is qualitative, ethnographic, descriptive, and bibliographic. Through this scientific article, it is intended to contribute and propose information on the arts as a means Of communication, promotion, and cultural diffusion, using the collection of information through the observation method, semi-structured interviews with specialists and artists in the area Of communication, culture, and arts in the cities Of I-Oja and Cuenca, main centers of artistic and cultural issues in the country. The arts, since ancient times, have become a way of communicating and expressing ideas in different ways, as well as showing another side of cities and people strikingly through a specific time and space based on the population 's needs and trends. As future communication professionals, it is crucial to analyze the lack of dissemination Of the arts from different points Of view with experts in the field who can answer the problem to corroborate it and 100k for a solution that can help those involved in the area to make more people aware Of the events they carry out and their purpose.
Descripción
Esta investigación es de tipo cualitativa, etnográfica, descriptiva y bibliográfica. A través de este articulo científico se pretende contribuir y proponer información sobre las artes como medio de comunicación promoción y difusión cultural, por medio de la recopilación de información a través del método de la observación, las entrevistas semiestructuradas a especialistas, y a los artífices en el área de la comunicación, la cultura y las artes de las ciudades de Loja y Cuenca, focos principales en temas artísticos y culturales en el país. Las artes desde tiempos inmemorables se han convertido en una forma de comunicar y expresar ideas de distintas maneras, además de mostrar un lado diferente tanto de las ciudades y de las personas de una manera llamativa, en un determinado tiempo y espacio, acorde a las necesidades y tendencias de la población. Como futuro profesional de la comunicación, me parece de suma importancia analizar la poca o casi nula difusión de las artes, desde diferentes puntos de vista y con el criterio de expertos en el tema, que nos orienten con una respuesta sobre la problemática, para poder corroborarla, y buscar soluciones adecuadas, que puedan ayudar a los involucrados en el área, y de esa manera que más personas conozcan los eventos que realizan, y cuál es el fin de los mismos.
Palabras clave
Comunicación, Medios de comunicación, Cultura, Artes
Citación
Pesántez Calle, M. (2023), Análisis de las artes como medio de comunicación, promoción y difusión cultural. [Trabajo de titulación]. Universidad Católica de Cuenca