“Aplicación de las P’s del Marketing Mix al emprendimiento artesanal. Caso: La Casa del Canal”

Fecha
2023
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Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research aims to determine the correct application of the P’s the marketing mix in the artisan enterprise La Casa del Canal by studying the phenomenon to improve its productivity and competitiveness. Under a quantitative, non-experimental, cross-sectional approach study, the descriptive and exploratory statistical method was applied whit 110 respondents. Concerning the results of the variable Product, 30% of those surveyed HAD A LOW -MEDIUM ECONOMY LEVEL for buying the product. likewise, 29% of the respondents prefer good-quality product. In the Price variable, 46% of those interviewed accepted the price, while the remainder indicated that it should be improved since 39% of the population does not have a stable financial capacity. According to the Promotion variable, there is good product knowledge with 30%, and 70% do not. In of offers and discounts. Similarly, 71% believe that the promotion of the product should be through digital media. For the Place variable, about 57% of respondents, promoting social media channels would significantly increase sales. Furthermore, 38% and 36% emphasize that the business place is good and very good, respectively, since 53% believe the company’s location is relevant.
Descripción
Partiendo del objetivo general con el propósito de determinar una correcta aplicación de las P´s de marketing mix en el emprendimiento artesanal La Casa del Canal mediante la exploración del fenómeno para el mejoramiento de la productividad y competitividad. Bajo un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, se aplicó el método estadístico descriptivo y exploratorio, con un total de 110 encuestados. Con relación a los resultados según la variable Producto, el 30% se destaca por una adquisición del producto media baja. Así mismo el 29% de los encuestados prefieren la calidad del bien. En la variable Precio se destaca que el 46% de los entrevistados aceptan el precio mientras que el restante señalo que debe mejorar, ya que, el 39% de la población no tiene una capacidad financiera estable. Según la variable Promoción, existe un conocimiento bueno del producto con un 30%, es decir, que la diferencia desconoce del producto. Además, el 48% de los encuestados afirma que comprarían el articulo por el incentivo de ofertas y descuentos. Del mismo modo el 71% cree que la promoción del producto debe ser a través de medios digitales. Para la variable Plaza, según el 57% los encuestados el impulso de los canales por las redes sociales aumentarían notoriamente las ventas. Por otra parte, el 38% y 36% recalcan que la ubicación del negocio es buena y muy buena respectivamente, ya que, el 53% cree que la ubicación de la empresa es muy relevante.
Palabras clave
La Casa del Canal, marketing, plan de marketing, P’s de marketing
Citación
Yuqui Cajamarca, A. F. (2023) “Aplicación de las P’s del Marketing Mix al emprendimiento artesanal. Caso: La Casa del Canal” . Universidad Católica de Cuenca.