Estudio del uso de las tics en el proceso educativo de la enseñanza y aprendizaje en la carrera de la comunicación social de la universidad católica de cuenca.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
The study is developed in the Catholic University of Cuenca. It presents the background in the Tici susagein theEducomunicativeteaching and learning process atthe Information and Social CommunicationSciences'I Careers This studypretends to offeraneducommunicationgeneralvisionof a new methodological and pedagogical process supported by the resources provided by the T ids, the competences and the way of how this can beintegrated into the curriculumfor a better educational process. The media, as well as technological changes, must go hand withhand, that is why the students' careerneed must have a direct and timely contact with these innovative means; at the forefront of their use and application in everyday work, as the fastest wayto keep information opportune, truthful, reliable and be able to discern trustworthysources
Descripción
El estudio que se desarrolla en la Universidad Católica de Cuenca, presenta los antecedentes en el uso de las Tic's en los procesos "Educomunicativos en su enseñanza y aprendizaje en la Carrera Ciencias de la Información y Comunicación Social", el mismo que pretende brindar una visión general de la educomunicación como un nuevo proceso metodológico y pedagógico apoyado en los recursos que brinda las Tic's, las competencias y la manera de cómo esta puede integrarse en el currículo, para un mejor proceso educativo. Los medios de comunicación al igual que los cambios tecnológicos, deben ir de la mano, por ello la necesidad que los estudiantes de la carrera deben tener un contacto directo y oportuno con estos medios innovadores, a vanguardia de su uso y aplicación en el trabajo cotidiano, como el medio más rápido para mantener la información de manera oportuna, veraz, confiable y poder discernir las fuentes confiables.
Palabras clave
COMUNICACIÓN, EDUCACION, EDUCOMUNICACION
Citación
López Fernández, V. (2019) Estudio del uso de las tics en el proceso educativo de la enseñanza y aprendizaje en la carrera de la comunicación social de la universidad católica de cuenca.[Trabajo de Investigación de Grado. Universidad Católica de Cuenca].