Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13437
Título : Estimulación temprana en el desarrollo motriz y del lenguaje en niños de 0 a 1 año de edad
Autor : Angos Guaillazaca, Jennifer de Jesús
Director(es): Santacruz Correa, Claudia Lucía
Palabras claves : Desarrollo del lenguaje;desarrollo del niño;primera Infancia;desarrollo motor;educación de la primera infancia
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Resumen : En la actualidad, existen comunidades rurales que mantienen prácticas de crianza de sus hijos e hijas que han sido brindadas y transmitidas de generación en generación, el estudio permitirá fundamentar teóricamente la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo motriz y de lenguaje en niños de 0 a 1 año. En la parroquia Chiviaza del cantón Limón Indanza, el estudio determino la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo motriz y de lenguaje en niños de 0 a 1 año de edad, mediante el análisis de los factores de la realidad rural, las condiciones de vida dentro del hogar y el apoyo que tienen del sector público. Para alcanzar este objetivo se implementó la metodología descriptiva de enfoque cuantitativo de carácter explorativo, empleando; encuestas y revisión documental. Los resultados del proyecto brindarán información de la estimulación temprana en este sector, así como las necesidades de los padres y madres en el desarrollo de sus hijos e hijas en su primer año de vida.
Abstract : Currently, rural communities maintain child-rearing practices handed down from generation to generation. The study will provide a theoretical basis for the importance of early stimulation in children's motor and language development from 0 to 1 year of age. In the Chiviaza parish of the Limón Indanza canton, the study determined the importance of early stimulation in the motor and language development of children from 0 to 1 year of age by analyzing the factors of the rural reality, the living conditions within the home, and the support they have from the public sector. A descriptive methodology of quantitative explorative approach was implemented to achieve this goal, using surveys and documentary review. The project results will provide information on early stimulation in this sector and the needs of parents in the development of their children in their first year of life.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13437
Código de Biblioteca: 3BT-2022-EI-002
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jennifer Angos-convertido.pdfAngos Guaillazaca, Jennifer de Jesús1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons