Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El propósito de esta investigación es de promover la motivación en los estudiantes por medio del aula invertida lo cual busca incentivar al docente a utilizar esta estrategia pedagógica para la enseñanza aprendizaje en las asignaturas del Bachillerato Técnico especialidad Agropecuaria, lo que incentivara a los estudiantes la eficiencia del proceso de aprendizaje para la adquisición del conocimiento por parte de los estudiantes. En este proyecto se considera a los docentes que imparten clases de primero a tercer año al bachillerato técnico especialidad agropecuaria de la Unidad Educativa Nabón ya que surge la necesidad de brindar a los estudiantes un cambio de enseñanza- aprendizaje de lo tradicional al uso del aula invertida, que será motivado dentro de las clases, ayudando de esta forma a desarrollar la interpretación y reflexión correspondiente a cada una de las asignaturas impartidas en el aula. Especialmente en el área agropecuaria de acuerdo con las competencias correspondientes entre la teoría y práctica.
Palabras clave
Innovación educacional;, Aula;, Educación;, Agronomía;, Enseñanza.
Citación
ZHUNAULA GONZÁLEZ, Ángel Benigno; ERAZO ÁLVAREZ, Cristián Andrés. Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria. Polo del Conocimiento, [S.l.], v. 7, n. 10, p. 844-861, oct. 2022. ISSN 2550-682X.