Plataforma Moodle una herramienta para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de docentes

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los docentes aspirantes al Magisterio Fiscal Ecuatoriano mediante la plataforma educativa Moodle. La metodología implementada para la recolección de datos es de diseño Cuasi experimental de cohorte longitudinal, con un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, además, se aplicó la técnica de la encuesta para una mayor exactitud en el proceso investigativo. Se utilizó la técnica de análisis T de student, y el grupo investigado demostró una mejoría de 0.43 con respecto al razonamiento matemático, en consiguiente, la investigación demuestra que la Plataforma Moodle se puede implementar como una herramienta alternativa y eficaz de formación y capacitación permanente. No obstante, el grupo investigado valora la propuesta como Buena y Muy buena, y que se debería seguir implementado en un futuro para mejorar el razonamiento lógico matemático. La propuesta fue aplicada y validada, por tal, sobresale como una alternativa propia de solución a la problemática investigada.
Palabras clave
Pensamiento Lógico matemático,, Informática educativa,, Innovación Educacional,, Estrategia de enseñanza, docente.
Citación
Castillo Maldonado, M. A., & Moscoso Bernal, S. A. (2022). Plataforma Moodle una herramienta para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de docentes. AlfaPublicaciones, 4(4), 48–66. https://doi.org/10.33262/ap.v4i4.284