Laboratorios virtuales para fortalecer el aprendizaje de la química en segundo de bachillerato

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El presente trabajo aborda la temática del uso de laboratorios virtuales para el proceso educativo. El objetivo de la investigación se centra en determinar la incidencia del uso de laboratorios virtuales para el proceso enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Isabel Moscoso Dávila. La investigación posee un enfoque cuantitativo. De igual manera, el diseño del estudio es de tipo cuasi-experimental, dirigido a una muestra de 60 estudiantes, divididos en dos grupos; el grupo A correspondiente al grupo experimental, en donde se aplicó los laboratorios virtuales para la clase de química y el grupo B corresponde al grupo de control. Los resultados obtenidos demuestran desde la estadística, la incidencia del uso de laboratorios virtuales para el proceso enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Isabel Moscoso Dávila, teniendo en cuenta que el valor de p = 0,000 lo que representa que las medias de satisfacción del grupo experimentales son diferentes y mayores al grupo de control.
Palabras clave
Laboratorios,, enseñanza,, aprendizaje,, química,, estudiante
Citación
Carchipulla Altamirano , C. L., & Guevara Vizcaíno, C. F. (2022). Laboratorios virtuales para fortalecer el aprendizaje de la química en segundo de bachillerato . Ciencia Digital, 6(4), 137-154. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v6i4.2340