Tecnologías emergentes para el desarrollo de la lectura en estudiantes con necesidades educativas específicas.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
El objetivo de analizar los desafíos de los docentes en la enseñanza de Lengua y Literatura con tecnologías emergentes en los educandos con necesidades educativas específicas (NEE) post pandemia, surge como incógnita luego de dos años de virtualidad obligada, para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes utilizando herramientas innovadoras, diseñando nuevas estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en un ambiente dinámico y participativo, retroceder con el manejo de herramientas digitales será una desventaja en la educación. En la presente investigación la metodología aplicada es  análisis cualitativo, no experimental frente a una necesidad con nuevos enfoques en la educación la propuesta que se plantea es el manejo de plataformas que permitan crear contenido para el aula como recurso para facilitar y reforzar el aprendizaje en una generación digital donde el profesor debe estar en constante capacitación y a su vez estar consciente del rol fundamental que cumple un docente en la sociedad desde la realidad y contexto de cada infante.
Palabras clave
Lectura,, Necesidades educativas,, Estrategia Didáctica,, Innovación Educacional,, Informática educativa,, Aprendizaje.
Citación
Mites Vilela, Y. M., Pazmiño Piedra, J. P., & Erazo Álvarez, C. A. (2022). Tecnologías emergentes para el desarrollo de la lectura en estudiantes con necesidades educativas específicas. MQRInvestigar, 6(3), 1774–1795. https://doi.org/10.56048/MQR20225.6.3.2022.1774-1795