Desarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 años

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Cuenca

Resumen

Descripción

La presente investigación analiza las ventajas de la aplicación de pictogramas en el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en los niños, específicamente en el nivel de Educación Inicial 2 grupo 3-4 años, de la Escuela de Educación Básica “Alfonso Carrión Heredia”. El problema estudiado surge por el desconocimiento del uso de los pictogramas y cómo estos contribuyen al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje desde los primeros niveles educativos, donde se necesitan herramientas para motivar al niño hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas. Que permite el correcto lenguaje oral. Por ello, el objetivo principal ha sido determinar el uso de pictogramas para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años. La metodología utilizada fue de tipo cuasi-experimental, con una cohorte transversal,

Palabras clave

Educación Inicial,, pictogramas,, desarrollo del lenguaje oral, a, recursos didácticos,, habilidad lingüístico

Citación

Morocho Zumba, ADR, & Cabrera Berrezueta, LB (2022). Desarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 años. religión. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades , 7 (34), e21973. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.973
logo ucacue
Universidad Católica de Cuenca

Teléfonos:

593 (07) 2-830-7512-830-8772-824-365

Email:

info@ucacue.edu.ecCentro de documentación
logo rraae
logo la referencia