Desarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 años

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
La presente investigación analiza las ventajas de la aplicación de pictogramas en el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en los niños, específicamente en el nivel de Educación Inicial 2 grupo 3-4 años, de la Escuela de Educación Básica “Alfonso Carrión Heredia”. El problema estudiado surge por el desconocimiento del uso de los pictogramas y cómo estos contribuyen al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje desde los primeros niveles educativos, donde se necesitan herramientas para motivar al niño hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas. Que permite el correcto lenguaje oral. Por ello, el objetivo principal ha sido determinar el uso de pictogramas para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años. La metodología utilizada fue de tipo cuasi-experimental, con una cohorte transversal,
Palabras clave
Educación Inicial,, pictogramas,, desarrollo del lenguaje oral, a, recursos didácticos,, habilidad lingüístico
Citación
Morocho Zumba, ADR, & Cabrera Berrezueta, LB (2022). Desarrollo del lenguaje oral a través de pictogramas: una experiencia con niños de 3 y 4 años. religión. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades , 7 (34), e21973. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.973