Gamificación y enseñanza de la química orgánica en los estudiantes de

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Descripción
En la actualidad con el avance de la ciencia y tecnología, también va cambiando la forma de enseñar a los alumnos de manera tradicional, en esta investigación se pro-pone la utilización de la gamificación para la enseñanza de química orgánica a los estudiantes de tercero de bachillerato. El objetivo del estudio es la aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza de la química orgánica mejorara el interés y el rendimiento de los estudiantes de tercero de bachillerato especialidad informática. El tipo de investigación que se aplicara es la cualitativa, ya que se va a medir el grado de impacto e interés que genera en los estudiantes de tercero de bachillerato con respecto a la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la química orgánica. La meto-dología que se va a utilizar es una encuesta de percepción pre y post proyecto, también se realizara una evaluación diagnostica y una evaluación después de haber aplicado la gamificación como estrategia de enseñanza.
Palabras clave
Gamificación;, kahoot;, química orgánica;, educational game;, trabajo cooperativo
Citación
Cungachi Solano, S. T., & Ochoa Encalada, S. C. (2022). Gamification and teaching of organic chemistry in the students of third of high school. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 7(34), e210977. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.977